lunes, 20 de julio de 2009



MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL COMPUTADOR




Se realizan para solucionar y prevenir fallas operativas de software o hardware. El servicio correctivo del computador puede tener uno o varios procesos según la necesidad o el estado del computador. El servicio correctivo, generalmente tiene una duración de 3 a 5 horas dependiendo de la rapidez del computador.Estos son algunos de los procesos para solucionar las fallas en el sistema:

  • Verificación periódica: Es la revisión de componentes o partes del computador mediante la ejecución de programas de prueba: Tarjetas Madre, Teclados, Puertos de Comunicación (Serial, USB), Puerto de Impresión (Paralelo), Memoria Ram, Unidades de disco duro, mouse.


  • Eliminación de temporales y archivos perdidos o corruptos: Es la exclusión de archivos generados por las aplicaciones instaladas en el computador y que ya no se utilizan, eliminación de temporales, archivos perdidos, carpetas vacías, registros inválidos y accesos directos que tienen una ruta que ya no existe, con la finalidad de liberar espacio en el Disco Duro, aumentar la velocidad y corregir fallas en el funcionamiento normal del computador.


  • Defragmentación de discos: Es la organización de los archivos en el disco, para mejorar la velocidad del computador.


  • Sistema de protección: Es proveer a la máquina de un antivirus actualizado y efectivo, para el reconocimiento de cualquier infección nueva y el mejoramiento del motor de búsqueda del antivirus.


  • Copias de seguridad (backup): Es la transferencia de toda la información o data existente (Carpetas de documentos, email, contactos, favoritos y archivos que no sean del sistema ni de programas) en el disco duro de un computador a un medio externo de respaldo (CD y DVD).


  • Reinstalación de programas: Instalación de sistemas operativos y aplicaciones como: Office, de diseño, contabilidad, antivirus, otros.Configuración de drivers de periféricos: Es la instalación de los programas necesarios para reconocer los componentes de hardware instalados en el computador (Impresora, Scanner, Tarjetas Madre, de video, Sonido, Fax-Modem, Tarjetas de Red, otros).


  • Configuración a Internet y correo electrónico: Instalación y proceso por medio del cual se conectan las máquinas al Internet y al correo electrónico de cada computador.


  • Cuentas de correo: Revisión y Configuración de las cuentas de correo electrónico en el computador.


  • Formateo en alto nivel: Es preparar el disco mediante una nueva instalación para que el sistema quede libre de virus y de errores operativos.


  • Configuración y conexión a la red: Trabajo a realizar para que los computadores puedan verse entre si y puedan compartir impresoras y recursos entre las máquinas que forman parte de la red.


  • Actualización de Bios: Es proveer a la maquina el software indicado para que la MotherBoard pueda reconocer los dispositivo de almacenamiento que hacen parte del sistema.




http://www.lrcservicios.com.ar/mantenim.htm





No hay comentarios:

Publicar un comentario